DEFORESTACIÓN

domingo, 5 de junio de 2011

NECESITAMOS MONTES Y SELVAS PARA VIVIR



Salvar los grandes bosques y selvas no sólo significa salvar los “pulmones del planeta”, sino los nuestros también. Todos podemos, con nuestros actos, luchar contra la desaparición de la masa forestal. La deforestación libera del 25 al 30% ciento de los gases que destruyen la capa de ozono. Vegetación y atmósfera tienen una relación muy cercana. Toda acción que contribuya a conservar selvas y bosques ayudará a mantener y recuperar la capa de ozono. Las autoridades son conscientes de ello. Desarrollan programas ambientales que engloban estos dos problemas.
Necesitamos montes y selvas para vivir, por ello debemos contribuir a frenar la deforestación.  Debemos convertirnos en parte activa de la solución. No es necesario un gran esfuerzo, ni una dedicación absoluta. Plantar un árbol está en la lista de cosas que la mayoría de personas quieren hacer antes de morir. No es necesario esperar al tramo final de la vida para realizar esta tarea. Además, debemos luchar por el desarrollo sostenible y equitativo y tomar conciencia de la importancia de preservar el medioambiente. Una simple acción nuestra puede contribuir a mejorar la vida de los demás.
Con la repoblación de los bosques aseguraremos el flujo regular de agua, y nos protegeremos frente a inundaciones, sequías y otras catástrofes “naturales”. Conseguiremos un futuro más próspero para nosotros y para las generaciones venideras. Todos somos necesarios para vencer la deforestación. Debemos tomar la iniciativa y permanecer alerta ante los ataques que se realizan contra la masa forestal del planeta. Una acción personal sencilla y una actitud crítica combaten graves problemas globales.
El y la trabajadora social deben realizar intervenciones en las diferentes comunidades, los estudiantes de trabajo social pueden iniciar desde sus comunidades agrupándolas, gestionando, asesorando y acompañando a nuestra comunidad para la mejora ambiental, concientizando sobre la pertinencia de modificar nuestras actitudes como  desperdiciar agua, lavando los coches con la manguera,  tirándola, dejar la llave abierta, no reparar las fugas, etc. Tenemos que cambiar por el bienestar de nuestro planeta.

¡Lo que se puede perder,  cuidemos nuestra naturaleza. !



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario